La división de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra del Grupo Globalia, Groundforce, ha firmado con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras el primer convenio colectivo para los trabajadores que prestarán servicios para las UTE (Unión Temporal de Empresas) que resultaron adjudicatarias de los concursos de handling a terceros en siete aeropuertos españoles.
La firma corrió a cargo, por la parte sindical, de los Secretarios Generales de Transportes de UGT y Comisiones Obreras, Francisco Rodríguez y José Antonio Herráez, respectivamente; y de los Responsables de Acción Sindical de UGT y Comisiones Obreras, Fernando Gallego y Jorge Carrillo, respectivamente.
Por parte de Groundforce, los signatarios fueron el Presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el Director General de Groundforce, Carlos García; el Director de Recursos Humanos de Globalia, Mateu Marí, y la Jefa de Relaciones Laborales de Groundforce, Beatriz Osorio.
El convenio, firmado ayer en la sede de Globalia en Madrid, mejora las condiciones de los trabajadores que prestarán servicios en estas UTE en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Las Palmas, que suman un total de 3.500 personas, estableciendo así un marco laboral estable que permitirá el desarrollo de las operaciones en tierra en un marco de tranquilidad social.
De esta forma, Groundforce, marca comercial que aglutina a todas las empresas del sector pertenecientes al Grupo Globalia, se sitúa de nuevo como pionera en establecer consensos con la parte social implicada en las operaciones de asistencia aeroportuaria en tierra.
Groundforce opera actualmente en aeropuertos de España, Portugal, Marruecos y México, con un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros en 2005. Con una cartera de clientes de más de 250 compañías aéreas, entre ellas la mayoría de las grandes aerolíneas regulares, charter y low-cost del mundo, Groundforce se encuentra actualmente inmersa en un proceso de fuerte crecimiento internacional.