Cádiz, 15 dic (EFECOM).- Las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz) acogieron hoy el acto del corte de acero para el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, que será botado a principios de 2008 y entregado a finales del mismo año.
Según recordó la empresa en un comunicado, el contrato para la construcción de cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) y cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) se firmó el 28 de Noviembre de 2005 y las actas de inicio de los trabajos de construcción se firmaron el 26 de Mayo de 2006.
Ambos buques han sido diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas.
Entre las misiones de estos patrulleros destacan las de vigilancia y protección de la zona pesquera, protección contra el contrabando, protección contra el narcotráfico, ayuda humanitaria a las islas que integran Venezuela, así como protección del tráfico marítimo en general.
El primer BVL que se inicia hoy, será botado a principios de 2008 y entregado a finales del mismo año.
A este buque seguirán otros tres idénticos, cuyas entregas tendrán lugar a lo largo de 2009 y 2010, y los 4 POVZEE que se entregarán durante 2010 y 2011.
Este contrato supone 4 millones y medio de horas de trabajo totales, de las cuales 1.600.000 son para la industria auxiliar.
La construcción de estos barcos se llevará a cabo en el Astillero de San Fernando-Puerto Real, dotando así a la zona de la Bahía de Cádiz de una plena ocupación hasta finales del año 2011. EFECOM
mb/jrr/rjc
Relacionados
- Ecoknomía/Empresas.- Navantia inicia la construcción del BAC en los astilleros de la Bahía de Puerto Real
- Economía/Empresas.- Acciona encarga a Navantia la construcción de dos buques con opción a otros dos más
- Navantia comienza construcción de ocho patrulleros para Venezuela
- Economía/Empresas.- Navantia comienza la construcción de los ocho patrulleros para Venezuela
- Economía/Empresas.- Navantia Ferrol no iniciará hasta el próximo año la construcción de la F-105 para la Armada