Las acciones de Escala, la filial de Afinsa en EEUU, caen un 42%, hasta 7 dólares, y acumulan un brutal desplome del 78% en dos días.
Afinsa Bienes Tangibles, una de las sociedades implicadas en la operación policial, es el primer accionista de la estadounidense Escala Group, como adelantó ayer por la mañana eleconomista.es , con el 67% del capital. Hasta el pasado lunes tenía un valor en bolsa de 896 millones de dólares (703 millones de euros).
Pero los títulos de la compañía parecen papel mojado. A media sesión caen un 42%, hasta 7 dólares, frente a los 32 dólares en que cerraron la sesión el pasado lunes: un desplome del 78%. En estos momentos vale tan sólo 193 millones de dólares (153 millones de euros).
Los inversores están saliendo de forma visible de su capital. El volumen de contratación es espectacular. Entre ayer y las tres primeras horas de la sesión de hoy en Wall Street, se ha intercambiado de manos cerca de 12 millones de títulos, el 57% de todas las acciones de Escala.
Este grupo es un holding que hace pocos meses se llamada Greg Manning Auctions y cambió su denominación por la actual. especializado en el mercado coleccionismo que actúa como organizadora de subastas e intermediario. El pasado mes de marzo, Afinsa vendió más de 5.000 títulos de esta empresa por algo más de 150.000 dólares.