Empresas y finanzas

Air Madrid asegura que continúa venta billetes y no hay devoluciones

Madrid, 15 dic (EFECOM).- Air Madrid aseguró hoy que continúa la venta de billetes y no se han producido devoluciones aunque han aumentado las llamadas de viajeros para preguntar sobre la posible suspensión de las rutas por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Según las fuentes, el lunes se vendieron más de 12.200 pasajes, el martes unos 9.900 y el miércoles 7.870 e indicaron que los vuelos de la compañía operan con normalidad.

En el aeropuerto de Barajas hoy hay programadas ocho rutas de salidas y otras tantas de llegada a destinos nacionales, europeos e internacionales, que, según las pantallas de información al viajero, no registran grandes demoras.

Esta mañana, varios pasajeros presentaron reclamaciones ante la compañía, ya que tenían previsto volar ayer desde Barcelona a Bogotá en una ruta directa y no lo pudieron hacer debido a la sobre venta de billetes.

El grupo de afectados, unas 75 personas, fue trasladado a un hotel en la Ciudad Condal y a primera hora de la mañana de hoy volaron a Madrid, donde esperan para embarcar en el vuelo de la compañía a la capital colombiana previsto para las 12.00.

La mayoría de viajeros consultados por Efe expresaron su preocupación sobre sus vuelos de regreso, ya que dijeron que "es imposible obtener información fiable".

Dijeron que las agencias de viaje con las que han contratado el vuelo "sólo" les ha recomendado que confirmen sus vuelos de regreso a España al llegar a su destino, pero "no nos han podido decir más", mientras criticaban que "es imposible contactar con los teléfonos de información habilitados por el Ministerio de Fomento".

Algunos de ellos comentaron que "hemos efectuado ya reservas con otras aerolíneas para poder regresar, ya que no nos podemos arriesgar a quedarnos sin vuelo porque tenemos que volver a trabajar cuando finalicen nuestros permisos de vacaciones".

La DGAC recomienda a los viajeros que se dirigen a Latinoamérica y Rumanía que "valoren la conveniencia de no iniciar viajes de ida cuyo regreso estuviera previsto en diciembre de 2006 o en fechas posteriores al no estar garantizado que dicho vuelo pueda realizarse con dicha compañía".

También aclara la DGAC que aunque Air Madrid no pueda realizar estos vuelos se mantienen todas las obligaciones de esta compañía respecto a sus pasajeros y dice que, en consecuencia, los viajeros deben dirigirse a la aerolínea para efectuar reclamaciones, incluidas las de los que opten por solicitar el reembolso del importe del billete.

Fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que se están celebrando reuniones entre las compañías aéreas y la DGAC para "estar preparados para acoger a viajeros de Air Madrid en el caso de que se suspendan las operaciones". EFECOM

oas/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky