Shanghai, 15 dic (EFECOM).- El gigante energético British Petroleum (BP) y la compañía estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) han llegado un acuerdo para invertir 100 millones de dólares en la explotación conjunta de varios yacimientos de gas en aguas del Mar de la China Meridional, informó hoy la prensa del país.
Las dos empresas están estudiando la perforación conjunta de cinco pozos de gas natural junto a la isla china de Hainan, situada al sur del país y frente a las costas del norte de Vietnam, según explicó el diario "South China Morning Post".
BP y CNOOC, cuya sede está en Hong Kong, están negociando la posibilidad de suministrar a la región autónoma especial china cerca de 250 millones de metros cúbicos de gas diarios hasta 2015, a través de su estación energética de Black Point, participada en un 60 por ciento por la corporación estadounidense Exxon Mobil.
El periódico no pudo precisar cuándo comenzarán las perforaciones, y mientras un portavoz de BP en Pekín se negó a confirmar el acuerdo, ningún responsable de CNOOC, la tercera petrolera del país, pudo ser localizado para hablar del tema.
Esta misma semana la CNOOC dio a conocer otros dos contratos, con la corporación estadounidense Devon Energy, para la exploración de yacimientos petrolíferos también en aguas del Mar de la China Meridional. EFECOM
jad/mz/txr
Relacionados
- CNOOC firma 2 contratos con Devon para explorar el Mar del Sur de China
- Economía/Empresas.- Suez proveerá a China de gas natural por mediación de CNOOC
- Economía/Empresas.- La china CNOOC adquiere la compañía química estatal National Chemical Construction
- Petrolera china CNOOC está interesada en activos de Yukos -medio