Empresas y finanzas

XC60: el futuro diseño de Volvo estará en Detroit

VOLVO

10:31:05
360,50
+0,14%
+0,50pts

Volvo ha enseñado las primeras imágenes de su concept car XC60, un modelo que presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit y que supone todo un adelanto en lo que se refiere al diseño de los coches todocamino de la marca sueca.

Este modelo supone además la entrada de Volvo en el segmento de los coches todocamino (la marca denomina su segmento SUV, Sport Utility Vehicles) de "pequeño" tamaño. Salvando las diferencias, podría ser equiparable al caso de los BMW X5 y X3, que son un mismo tipo de coche pero con dos tamaños diferentes. En el caso de Volvo estarían el ya conocido XC90 y este nuevo XC60 (la gama también incluye al XC70).

El SUV de Volvo

La marca quiere tener un coche todocamino de lujo pequeño porque considera que este segmento es actualmente el más duro y de mayor crecimiento en el mundo. Hay que tener en cuenta que es un segmento joven que, aunque en Estados Unidos llevaba ya unos cuantos años (a este mercado siempre le gustaron los coches grandes) en el resto de mercados o está entrando o aún no ha llegado.

Previsiblemente la versión del XC60 que salga al mercado no será muy diferente a la que la marca enseñará en Detroit. Estará a la venta a principios del año 2009 y complementará la gama XC.

Entre sus características destaca un sistema de seguridad activa llamado City Safety, que funciona hasta a 30 km/h y detiene el vehículo cuando detecta que va a colisionar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky