HELSINKI, 14 (EUROA PRESS)
El fabricante de papel Stora Enso se declara inocente de las acusaciones de los reguladores estadounidenses, que le implican en un delito contra la competencia en relación con un supuesto plan para subir el precio del papel para revistas y catálogos, informó hoy la papelera finlandesa en un comunicado.
La compañía anuncia que las autoridades estadounidenses antimonopolio han acusado a la división norteamericana de Stora Enso por presuntos delitos contra la competencia en relación con la venta de papel de revistas en los años 2002 y 2003.
"Ningún empleado de Stora Enso ha sido acusado individualmente", precisa la nota, en la que la papelera asegura que no ha cometido ningún delito y que "se declarará inocente" cuando comparezca ante los tribunales para responder por estas acusaciones.
La acusación tiene lugar después de una investigación al respecto, iniciada en mayo de 2004. El grupo espera que el juicio comience en 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consorcio de Shell en Sajalín II denuncia que los reguladores rusos obstaculizan sus trabajos
- Economía/Empresas.- Los títulos de Sharp caen en la bolsa por investigaciones de los reguladores de Japón y EEUU
- Economía/Macro.- El PP aboga por modificar la designación en los organismos reguladores para garantizar su independencia
- Reguladores UE piden ley separe empresas aprovisionamiento y distribución
- Economía/Energía.- Los reguladores energéticos de la UE critican que las decisiones de la CNE reciban a control político