
La compañía aérea perdió 6,3 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 72% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que registró un negativo de 22 millones de euros. Vueling ha adelantado que prevé una significativa mejora de sus resultados en el segundo trimestre del año.
Según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de Vueling (VLG.MC), que ha acordado su fusión con su rival Clickair, controlada por Iberia, bajaron en los primeros tres meses un 15,5% interanual a 74,1 millones por la reducción de la flota.
Pero como consecuencia de la reestructuración de la compañía, el resultado operativo mejoró un 74,5% al arrojar un saldo negativo de 8,2 millones de euros frente a una pérdida de 32 millones de euros en el mismo periodo de 2008.
El ingreso por pasajero aumentó el 10,8%, hasta los 68,5 euros, lo que hizo crecer el ingreso por vuelo el 13,8%, hasta los 8.192 euros.
También se incrementó el nivel de ocupación por primera vez en los últimos cinco trimestres 1,33 puntos, hasta el 66,6%, a pesar de que la Semana Santa de este año no tuvo lugar como el pasado durante el primer trimestre.
Vueling prevé una significativa mejora en el segundo trimestre, tanto en ingresos como en coste, y espera que el nivel de ingreso por vuelo se incremente de nuevo como resultado de la cancelación de rutas no rentables, así como por el efecto de la Semana Santa durante el mes de abril.