MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Enel invertirá un total 4.000 millones para los próximos cinco años que se destinarán a energías renovables y al desarrollo y aplicación de tecnologías más avanzadas de reducción de emisiones, según está recogido en el nuevo plan de inversiones presentado hoy en Roma por el presidente de Enel, Piero Gnudi, y el consejero delegado, Fulvio Conti.
En concreto, se invertirán 3.300 millones de euros en nueva capacidad de las plantas de energía renovables y 200 millones de euros en proyectos de innovación como la planta solar de Archimede', u otros centrados en biomasa o biofuels. Asimismo, se invertirán 270 millones en eficiencia energética y generación distribuida, y otros 330 millones en la captura del CO2 y el uso del hidrógeno.
Se trata de un plan realista tanto en términos de duración, nivel de inversiones y reducción estimada de las emisiones de CO2. El objetivo es generar ahorros efectivos en el coste de generación a la vez que proteger el medio ambiente y ayudar a reducir el riesgo del cambio climático, evitando la emisión de 4 millones de toneladas métricas de CO2 al año.
((NOTA: HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Energía.- La patronal eólica AEE pide una "rectificación" en la legislación de las energías renovables
- Economía/Empresas.- El Cener firma un acuerdo de asoramiento con la CNE chilena para impulsar las energías renovables
- RSC.- Sudáfrica promoverá la producción de biocarburantes para alcanzar un 75% de energías renovables en 2013
- RSC.- El Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales argentino aboga por las ventajas de las energías renovables
- RSC.- La Red Española de Ciudades por el Clima apuesta por las energías renovables para combatir el cambio climático