Empresas y finanzas

Urbis disolverá su Consejo el próximo 21 de diciembre tras la opa de Reyal

Madrid, 14 dic (EFECOM).- Urbis tiene previsto disolver su Consejo de Administración el próximo 21 de diciembre, una vez concluida la opa por la que Construcciones Reyal tomará el control de la inmobiliaria, informaron a EFE fuentes de la sociedad.

Urbis podría aprovechar esa misma reunión para designar a los nuevos consejeros, en función de la composición accionarial resultante de la opa.

Sin embargo, no será hasta principios de año cuando analizará el proyecto de integración propuesto por Reyal, añadieron las fuentes.

El plazo de aceptación de la opa formulada por Reyal sobre la totalidad del capital social de Urbis finalizó ayer, aunque la compañía no ha informado todavía del grado de aceptación de la oferta.

En cualquier caso, Reyal tiene asegurado un mínimo del 75,06 por ciento de capital social de Urbis por el acuerdo alcanzado con los dos principales accionistas de la inmobiliaria, Banesto y ACS.

Reyal ofreció en su opa 26 euros por acción, lo que supone valorar Urbis en 3.317 millones de euros.

Banesto se comprometió a vender su participación mayoritaria del 50,26 por ciento por 1.667 millones de euros, lo que supondrá una plusvalía para el banco de 1.200 millones.

Por su parte, el grupo constructor y de servicios presidido por Florentino Pérez accedió a vender el 24,8 por ciento por 822,6 millones de euros, con lo que obtendrá una plusvalía de 506,7 millones.

La suma de Urbis y Construcciones Reyal dará lugar -de acuerdo con las cifras de cierre de 2005- a un grupo con un beneficio neto de más de 280 millones de euros, una facturación superior a 1.300 millones y una cartera de suelo superior a los 7 millones de metros cuadrados. EFECOM

gv/lgp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky