Empresas y finanzas

CLAVES DEL DÍA. 21.30h

TARIFAS ELÉCTRICAS.-Clos adelanta que la tarifas eléctricas subirán el 2,8% para los hogares y un 5,52% para consumo industrial y que se revisarán cada tres meses. El gas natural también subirá en la misma proporción que la tarifa para eléctrica para hogares, el 2,8%.

BOLSA-SESIÓN.-El Ibex sube un 0,90%, marca un nuevo récord, y cierra por primera vez por encima de los 14.300.

WALL STREET.-El Dow Jones se mantiene estable a media sesión y sube un 0,02%.

OPEP-REUNIÓN.-La OPEP estudia un reajuste de su oferta para reducir reservas.

PETROLEO-BRENT.-El brent baja 19 centavos, hasta 61,33 dólares.

COYUNTURA ECONOMÍA.- El Observatorio de Coyuntura Económica Internacional abogó hoy por nuevas alzas de tipos de interés en la UE, como mínimo hasta el 4%, para frenar la subida de la inflación, a menos que se produzca "una apreciación significativa" del euro.

E.ON-ENDESA.-Industria insiste en que las nuevas condiciones a la opa de E.ON cumplen normativa de la UE.

ECONOMÍA COYUNTURA.-Caixa Catalunya prevé que la economía española crecerá un 3,7% en 2006 y un 3,5% en 2007.

IBEX RESULTADOS.-Beneficio firmas Ibex superan por primera vez los 30.000 millones nueve meses.

EMPRESAS - La CE continuará investigando los obstáculos impuestos por Italia a la fusión de Abertis y Autostrade que han paralizado la operación.

ENDESA-OPAS.-Clos dice que nunca una empresa alemana había tenido un defensor como el PP.

LATINOAMÉRICA - Las economías latinoamericanas experimentarán una desaceleración en los próximos dos años, según el Banco Mundial.

AVIACION - Air Madrid presentará hoy alegaciones ante Aviación Civil por el expediente abierto por incumplimiento de sus servicios.

INMOCARAL-COLONIAL.-Los consejos de administración de Inmocaral y Colonial aprueban el proyecto de fusión.

EFECOM

pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky