Empresas y finanzas

CLAVES DEL DÍA. 19.00 h.

TARIFAS ELÉCTRICAS.-Clos adelanta que la tarifa eléctrica subirá el 2,8% para los hogares y un 5,52% para consumo industrial. El gas natural también subirá en la misma proporción que la tarifa para eléctrica para hogares, el 2,8%.

BOLSA-SESIÓN.-El Ibex sube un 0,90%, marca un nuevo récord, y cierra por primera vez por encima de los 14.300.

WALL STREET.-El Dow Jones se mantiene estable a media sesión y sube un 0,02%.

COYUNTURA ECONOMÍA.- El Observatorio de Coyuntura Económica Internacional abogó hoy por nuevas alzas de tipos de interés en la UE, como mínimo hasta el 4%, para frenar la subida de la inflación, a menos que se produzca "una apreciación significativa" del euro.

OPEP-REUNIÓN.-Ministro saudí dice que el mercado necesita sólo un pequeño reajuste, la Agencia Internacional de la Energía mantiene sus previsiones de consumo de petróleo para este año y el próximo.

ECONOMÍA COYUNTURA.-Caixa Catalunya prevé que la economía española crecerá un 3,7% en 2006 y un 3,5% en 2007.

IBEX RESULTADOS.-Beneficio firmas Ibex superan por primera vez los 30.000 millones nueve meses.

EMPRESAS - La CE continuará investigando los obstáculos impuestos por Italia a la fusión de Abertis y Autostrade que han paralizado la operación.

ENDESA-OPAS.-Clos dice que nunca una empresa alemana había tenido un defensor como el PP.

LATINOAMÉRICA - Las economías latinoamericanas experimentarán una desaceleración en los próximos dos años, según el Banco Mundial.

AVIACION - Air Madrid presentará hoy alegaciones ante Aviación Civil por el expediente abierto por incumplimiento de sus servicios.

INFLACION - El ÍPC alemán bajó en noviembre el 0,1% respecto a octubre y la inflación interanual se situó en el 1,5%.

INFLACION - Los precios en Francia subieron el 0,1% en noviembre lo que elevó la inflación interanual al 1,4%.

EFECOM

pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky