Empresas y finanzas

Ryanair ahorrará hasta 40 millones al año en facturación

'Es una de nuestras principales iniciativas para reducir costes', dijo O'Leary en una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de un servicio de telefonía móvil a bordo de su flota con base en Roma.

ROMA, 21 abr (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Ryanair espera ahorrarse entre 30 y 40 millones de euros al año al eliminar la facturación en mostrador y hacerla obligatoria a través de Internet a partir de octubre, indicó el martes su consejero delegado, Michael O'Leary.

'Pero también significará que los pasajeros pasan mucho menos tiempo dando vueltas en los aeropuertos', apuntó.

Según la compañía, el 75 por ciento de sus pasajeros ya facturan en línea. Con el nuevo sistema sólo se mantendrán los puestos de facturación sin personal y las zonas de recogida de equipaje del aeropuerto.

Por otro lado, O'Leary indicó que Ryanair continuaba sus conversaciones con Airbus y BOEING (BA.NY)para hacer un gran encargo de naves, pero que hasta ahora 'ninguna ha alcanzado nuestro precio objetivo'.

Antes, el directivo dijo que estudia ordenar 200 aviones por hasta 7.000 millones de dólares, a entregar a partir de 2013, y escogerá al fabricante que le ofrezca un precio más bajo, a pesar su histórica relación con Boeing.

(Información de Deepa Babington; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: cristina.fuentes.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; cristina.fuentes@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin