'Nuestra mejor expectativa era alcanzar el 1,2% a fin de año, la estamos triplicando, igual que los ingresos publicitarios previstos', afirmó Contreras.
MADRID (AFX-España) - La Sexta ha triplicado la audiencia y los ingresos publicitarios en 2006 con respecto a la cifra prevista en un primer momento, según afirmó el consejero delegado de la cadena José Miguel Contreras en una presentación sobre el balance del año.
En la semana del 4 al 10 de diciembre La Sexta tuvo una audiencia del 3,3%.
'Los ingresos publicitarios rondarán los 50 millones' en 2006, señaló el consejero delegado de Publiseis, la filial que gestiona la publicidad de la cadena, frente a una previsión de 14,7 millones.
En lo que respecta a la previsión de audiencia para 2007, Contreras recordó que si bien en el plan original era del 3%, están 'modificando las expectativas hasta el 4%', aunque matizó que este objetivo podrían 'cumplirlo en el primer trimestre'.
ESTRUCTURA ACCIONARIAL
Contreras afirmó que la cadena da 'por establecido el capital y la estructura accionarial', y agregó: 'ahora no estamos buscando socios', tras la salida de Drive y la entrada de BBK y Gala Capital.
El consejero delegado explicó que en estos momentos el capital se distribuye en un 51% para el grupo de las productoras GAM, que a su vez se desglosa en un 69,95% para Grupo Imagina, (compuesto por Árbol y Mediapro), un 12% Bainet, un 8,25% Tarrat y el restante 9,8% para la caja de ahorros vasca BBK, que entra en lugar de Drive. En un primer momento GAM tenía un 60% del capital.
Televisa tiene el otro 40% del capital de la cadena, mientras que Gala Gapital, un grupo de inversores, entró con el 9% restante.
afxmadrid@afxnews.com
mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Google duplica el beneficio trimestral tras una fuerte mejora en ingresos publicitarios
- Unedisa aumentó ingresos publicitarios un 14,3 por ciento
- Economía/Empresas.- Telecinco ganó 73,3 millones hasta marzo, un 13,6% más, con récord de ingresos publicitarios
- Economía/Empresas.- El beneficio trimestral de Knight Ridder se redujo un 53% por los menores ingresos publicitarios