Empresas y finanzas

Unedisa aumentó ingresos publicitarios un 14,3 por ciento

Madrid, 13 sep (EFECOM).- El grupo Unedisa, editor de "El Mundo", aumentó sus ingresos publicitarios en el primer semestre de 2006 en un 14,1 por ciento, mientras que la difusión del periódico se situó un 3,3 por 100 respecto al mismo semestre del año anterior, informó este grupo en un comunicado.

En los seis primeros meses de 2006, los ingresos netos consolidados ascendieron a 168,9 millones de euros, con un incremento del 4,9 por ciento.

En relación a los ingresos por publicidad, el aumento fue del 14,1, mientas que los ingresos por productos editoriales crecieron un 9,5, aunque por productos complementarios retroceden un 19,2 "evidenciando una progresiva saturación del mercado".

El EBITDA alcanzó los 29,2 millones de euros con un descenso del 7,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, retroceso debido "a los menores ingresos conseguidos en la venta de productos complementarios, a los mayores costes incurridos en el desarrollo de nuevos proyectos y al incremento de los precios de papel y transporte", señala el comunicado.

El beneficio consolidado antes de impuestos (EBT) fue de 22,1 millones de euros, con un descenso del 14,2 por ciento sobre el primer trimestre de 2005, mientras que el resultado neto fue de 13,1 millones de beneficio, lo que supone una caída del 18,5.

Unedisa informa que la posición financiera neta "evidencia un saldo negativo de 19,1 millones de euros, superior en 11,1 millones al cierre de 2005, debido principalmente a la financiación de las inversiones incurridas".

"El Mundo", con una difusión promedio de 332.588 ejemplares, un 3,3 por ciento superior que en 2005- "refuerza su posición como segundo periódico nacional y confirma su tendencia alcista, cuando el mercado para los periódicos nacionales de información general experimenta una caída del 4,3 por ciento".

Los ingresos por publicidad se han conseguido en todas las áreas, según la nota, pero especialmente en Internet, donde el incremento ha sido del 50,7 por ciento.

La web "elmundo.es", con más de 312 millones de páginas vistas y 9,9 millones de usuarios únicos de media en el mes de junio, "continúa siendo el líder de los medios informativos en la red", señala la nota. EFECOM

jp/ero

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky