Empresas y finanzas

Ascri se renombra en SpainCap y refuerza su apuesta por lo sostenible

  • La nueva marca responde a la evolución y transformación de la asociación
Oriol Pinya, presidente de SpainCap

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) es cosa del pasado, desde este martes pasan a ser SpainCap. La nueva marca, presentada este martes, busca seguir impulsando la evolución del sector del capital privado hacia una inversión por un futuro sostenible mediante un proceso de rebranding.

"Este cambio de imagen responde a la necesidad de actualizar nuestra marca, pero también de reflejar la importancia de la sostenibilidad y el impacto, que se han convertido en piedras angulares en la industria del Venture Capital y del Private Equity", ha explicado el presidente de la asociación, Oriol Pinya, durante la presentación de la nueva marca.

El nuevo posicionamiento se encapsula bajo la idea de 'Capital por un Futuro Sostenible', una idea que acompañará a la nueva marca y que busca transmitir la intención y el propósito de la asociación de una manera creativa y potente.

Desde la patronal del capital privado evitan pronunciar la palabra transformación, prefieren el término evolución. Una evolución basada en tres pilares: liderar, influir y servir. Liderar la transformación del país, influir en la economía y la Administración y servir para devolverle la riqueza a los stakeholders.

La decisión tomada por la patronal va en línea a las decisiones que se están tomando en el resto de países europeos, Francia, por ejemplo, siguió esta misma línea hace unos meses. Con la nueva marca, SpainCap, busca evocar expertise y profesionalidad, amplificando el rol de la asociación como dinamizador de la economía, a la vez que aporta globalidad y dinamismo.

Además, "generar una identificación entre todos los socios". La patronal busca de manera más clara identificar del sector del capital privado y logrando así representar diferentes tipologías de inversión.

Y, ¿por qué SpainCap? "Spain porque queremos poner en valor España como país y Cap porque queremos que el capital y la inversión sean un gran paraguas", ha detallado Pinya.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.