Barcelona, 12 dic (EFECOM).- La Asociación de Promotores y Constructores de Edificios (APCE) ha reconocido que la nueva Ley de la Vivienda que la Generalitat ha aprobado hoy enviar al Parlament fue "dialogada" hace meses, cuando la redactó el anterior conseller, Salvador Milá.
Un portavoz de este colectivo ha señalado que "eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que dice el texto, ya que eso no es posible con ninguna norma".
Entre los puntos a los que los promotores se oponen están que en la rehabilitación de edificios para poder construir sobre lo que se denomina "suelo consolidado", se ha de mantener los mismos coeficientes obligatorios para vivienda de protección oficial que ya tenía el inmueble viejo.
En todo caso este es un debate que se produjo hace meses, y no ahora, ya que el tripartito que preside José Montilla se ha limitado a recuperar la antigua ley que no fue aprobada en el Parlament por la disolución de la cámara -conocida como "Ley Milá"-, y a cambiar el preámbulo para hacer referencia al Estatut, mientras que el resto del texto no ha sufrido modificación alguna. EFECOM
ml/jl/jla
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los promotores creen que la Ley del Suelo apuesta por un intervencionismo público "excesivo"
- Los promotores reclaman la revisión de todas las recalificaciones de suelo
- Economía/Vivienda.- Los promotores abogan por acabar con la "discrecionalidad excesiva" en los ayuntamientos
- Promotores piden se evite financiar ayuntamientos con urbanismo
- RSC.- Promotores eólicos piden al Gobierno que les asegure las primas en función de los precios del mercado