Empresas y finanzas

Agustín Elbaile, nuevo presidente de la Academia de la Publicidad

  • "Nuestra Academia ha de promover el espíritu de pertenencia a ella de todos los que han trabajado, trabajamos y trabajaran en nuestro sector", declaró
Agustín Elbaile, nuevo presidente de la Academia de Publicidad
Madrid

Agustín Elbaile se ha convertido en el quinto Presidente de la Academia de Publicidad, tras los pasos de Julián Bravo, Fernando Herrero, Pablo Alzugaray y Félix Muñoz.

Elbaile manifestó durante su elección que la Academia "ha de promover el espíritu de pertenencia a ella de todos los que han trabajado, trabajamos y trabajaran en nuestro sector".

En el transcurso de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, convocada por la Junta Directiva saliente, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se procedió a realizar el proceso electoral para elegir una nueva Junta Directiva. A esta convocatoria solo se presentó una candidatura encabezada por Agustin Elbaile, que al estar afectado por la Covid-19, se dirigió a los presentes por medio de una grabación de 29 minutos, donde expuso los ejes principales de su programa de gestión, en un proyecto ilusionante, no exento de dificultades pero que junto con los miembros de la nueva Junta Directiva, intentarán cumplir "con exactitud para elevar el rango de nuestra Academia de la Publicidad donde se merece", declaró.

El resultado de las urnas, terminado todo el proceso electoral, fue sobre 56 votos posibles, el refrendo por 50 votos favorables a la candidatura liderada por Agustín Elbaile y 6 abstenciones, incluyendo los votos favorables y delegaciones del presidente saliente Félix Muñoz, así como el secretario general David Torrejón.

La nueva Junta Directiva elegida en asamblea queda conformada por los siguientes profesionales:

Agustín Elbaile Alfonso, presidente.

Juan Carlos Falantes, vicepresidente.

Marta Gutiérrez, secretaria general.

Bartolomé Espadalé, tesorero.

Vocales:

José Ángel Abancéns, Celia Caño, Raúl Eguizábal, Macarena Estévez, Luis Gómez, Fernando Herrero, Eduardo J. Medrado, Edmundo Montero, Ricardo Pérez, Daniel Solana y Enrique Yarza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin