Empresas y finanzas

Jungle21 compra el 100% de la agencia digital Full Circle Karma

  • Es la quinta adquisición desde su fundación en 2018

Jungle21 (J21) ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la agencia digital Full Circle Karma (FCK). Con esta compra, J21 realiza su quinta adquisición desde su fundación en 2018 ampliando su capacidad geográfica (Barcelona) y de talento.

La incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía, cuyo objetivo es duplicar su tamaño en los próximos tres años, tras la reciente adquisición de la boutique creative PINK y la integración del laboratorio de diseño de futuros Invisible. El precio de la adquisición, que se realizará parte en efectivo y parte en acciones de J21, podrá ajustarse en función del performance de Full Circle Karma entre los años 2022 y 2027.

"La adquisición de FCK nos sitúa en el centro del mercado barcelonés y nos permite seguir ampliando los servicios digitales que ofrecemos a todos nuestros clientes dentro del ecosistema de J21. Tras los buenos resultados financieros de 2021, seguimos con la implementación de nuestro plan de crecimiento", según Agustín Vivancos, Fundador y CEO de J21.

Fundada por los directores creativos Hugo Olivera, Enric Nel-Lo y Jaume Leis, Full Circle Karma (FCK) es una compañía independiente experta en branding, diseño y proyectos digitales. Con una fuerte cultura que combina compromiso, craft y un ADN 100% digital, FCK ha firmado proyectos, desarrollado apps y diseñado modelos de negocio digitales para UNICEF, Fundación La Caixa, la Diputaciò de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Cola Cao o Colvin. Los tres profesionales suman más de 150 premios en los principales festivales internacionales de publicidad.

Incrementa sus ingresos un 56%

La compañía ha presentado también los resultados correspondientes a 2021, ejercicio en el que ha experimentado un importante crecimiento en un entorno económico todavía marcado por la delicada situación sociosanitaria derivada de la Covid-19.

El ecosistema ha reportado unas ventas de 10,3 millones de euros en 2021, incrementando en un 58% sus ingresos respecto al ejercicio anterior. El crecimiento interanual de su ingresos netos asciende al 56%, sumando 7,7 millones de euros.

El ebitda operativo del grupo creativo también ha experimentado un fuerte crecimiento anual hasta situarse en los 2.6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 178% en relación al año anterior. Además, Jungle21 registra un crecimiento anual en ingresos netos del 41% desde su fundación hasta ahora (2018-2021).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin