MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo Bergé Automoción, que distribuye en España las marcas Hyundai, Ssangyong, Subaru, Lexus, Hummer, Cadillac, Tata, Isuzu, Ferrari, Maserati, Rolls-Royce y Bentley, iniciará la comercialización de la surcoreana Ssangyong en Portugal durante el primer trimestre del próximo ejercicio, informó hoy el consorcio.
Así, la dirección general de la marca en Portugal la asumirá José Luis Atienza, quien ha estado vinculado a la marca desde 1990 y hasta el momento ejercía como adjunto a la dirección general para España, puesto que compaginará con su nuevo cargo.
Desde Bergé indicaron que el mercado portugués "tiene gran valor estratégico", como demuestra el número de marcas representadas por el grupo en este país: Dodge, Kia, Isuzu, Chrysler, Jeep, Cadillac, Hummer y Bugatti.
Los modelos de Ssagnyong que ofertará el grupo en Portugal serán el Rexton II, el Kyron, el Rodius y el Actyon, aunque a principios del próximo año también contará en su gama con el modelo Sports Pick-Up, como un coche "fundamental" para la consolidación de la marca en Portugal.
Bergé comenzó la distribución en España de Ssangyong en 2002 y ha incrementado sus ventas en cuatro años de 600 unidades entregadas en 2002 a 12.500 unidades que augura comercializar a lo largo de este año.
Relacionados
- Economía/Macro.- La productividad creció un 1,5% en Reino Unido durante el primer trimestre de año
- Exportaciones aumentan 2,5% durante el primer trimestre de 2006
- Aumenta productividad en EEUU durante primer trimestre de 2006
- Economía/Finanzas.- La CNMV recibió 72 reclamaciones y 878 consultas al mes, durante el primer trimestre
- Ercros entró en beneficios durante el primer trimestre