Empresas y finanzas

Prisa gana 100.000 euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de 2021

  • Generó unos ingresos de 210,6 millones de euros, un 32,8% más que en el mismo periodo del año anterio

Prisa ha comunicado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2022. El grupo de comunicación ha registrado un beneficio neto entre enero y marzo de 100.000 euros frente a las  , lo que supone una mejora de 13,9 millones.

En el primer trimestre de 2022, los ingresos totales del Grupo alcanzaron los 211 millones de euros, frente a los 159 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 33%. Los ingresos de su negocio de Educación crecieron un 57% en el primer trimestre del año impulsados por la vuelta a la normalidad con la reapertura de colegios y el impulso digital, mientras que los ingresos de Media crecieron un 7% potenciados por la publicidad y el crecimiento del modelo de pago.

La mejora de ingresos en el período se ha trasladado en una mejora operativa del 156% alcanzando un ebitda (resultado bruto de explotación) excluyendo indemnizaciones de 44 millones frente a los 17 millones del mismo período del año anterior. El ebitda contable del primer trimestre fue de 41,3 millones, frente a los 12,3 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 236%.

El negocio de medios ingresa 82,5 millones

Desde el grupo destacan que su negocio de medios de comunicación, que abarca cabeceras como El País o la Cadena SER, mantiene la tendencia positiva de los últimos trimestres gracias al crecimiento de los mercados publicitarios a pesar de la guerra en Ucrania; a su posición de liderazgo en todos los mercados donde opera; al crecimiento e impulso del modelo de pago de El PAÍS y a las medidas de control de costes y eficiencia tras la fuerte restructuración llevada a cabo en 2021.

Prisa Media ha registrado unos ingresos de 82,5 millones de euros frente a los 77 millones del primer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 7,2%. En cuanto al ebitda contable fue negativo por valor de 1,8 millones, frente al agujero de 7,5 millones en el primer trimestre de 2021. Esto supone una mejora de 5,6 millones. Un 76% más . En el caso del ebitda comparable (excluyendo las indemnizaciones) Prisa Media abandonó los números rojos de 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin