Empresas y finanzas

"Nuestra área de diabetes será una nueva compañía a partir de abril"

  • "Se instalaron más de 10.000 bombas para UCI cuando los normal son 2.000"
  • "Fabricamos más de 500 millones de jeringas desde Fraga"

elEconomista recibe a la directora general de Becton Dickinson en España. La multinacional, con tres plantas de fabricación en España y construyendo una cuarta en Zaragoza, ha sido el principal productor de jeringas para las vacunas.

¿Cómo fue el cierre de ejercicio?

Ha sido un buen año, sobre todo por los temas relacionados con el Covid. Tenemos tres áreas relacionadas con la pandemia. También es cierto que tenemos otros negocios que son la antítesis. Trabajamos en el diagnóstico del Covid, donde conseguimos sacar con bastante celeridad tanto un test PCR como uno rápido. También tenemos un área de administración de la medicación, donde por ejemplo trabajamos bombas de infusión para UCI. La tercera parte es la de las jeringas. En test y jeringas sí que hemos tenido buenos resultados. Sin embargo, toda la parte que tenemos de cirugías, como se detuvieron todas, no nos ha ido bien. Entre unas cosas y otras, hemos tenido crecimiento del 15% en facturación respecto a 2020.

Pero 2020 fue un año excepcional. ¿Estos resultados les ponen al nivel prepandémico?

Los resultados actuales nos colocan a niveles de 2019. Ahora en 2022 veremos las políticas de vacunación, aunque es cierto que, aunque vendamos muchas jeringas, el precio es muy bajo y el margen muy pequeño. Tenemos que vender mucho para compensar la pérdida de una malla o de otros productos de mayor valor agregado. Ahora estamos viendo qué va a pasar este año sobre los picos de venta de algunos productos a lo largo de la pandemia. Por ejemplo, se instalaron más de 10.000 bombas para UCI cuando la cantidad normal son unas 2.000. También hicimos inversiones para escalar la producción de jeringas, si bien es cierto que ahí trabajamos con flexibilidad y una de las líneas ya se está reacondicionando para otro producto.

Cuando llegó la vacuna de Pfizer, usted explicaba a 'elEconomista' que Becton Dickinson tenía alrededor del 40% del mercado de jeringuillas. ¿Qué cuota llegó a alcanzar la empresa a lo largo de la campaña de vacunación de 2021?

Hemos trabajado con casi todas las comunidades autónomas. La fabricación que hemos tenido en pandemia es de más de 500 millones de jeringas específicas para el Covid, producidas en las instalaciones de Fraga (Huesca). Eso significa triplicar la producción normal, prácticamente. De esa producción, mucha se exportó y en España se vendieron entre 50 y 60 millones de unidades.

Habla de jeringuilla específica. ¿Tiene algo que ver con la polémica que hubo alrededor de poder apurar mejor los viales que llegaban?

Sí. Básicamente, la diferencia que tiene esta jeringa es que en la parte superior del émbolo tiene una pieza que entra totalmente en el cono de la jeringa. Por lo tanto, ese remanente que quedaría con una jeringa que tenga un émbolo plano, esta pieza lo empuja para que pueda ser inyectada totalmente la dosis. Ese remanente es entre un 15% y un 17% de una dosis, por lo que se podía sacar una dosis más.

¿Hay mucha diferencia de precio entre estas jeringuillas?

No. Además, las que nosotros vendemos están a precio muy ajustado porque son las que comercializamos a las ONG. De hecho, ya la fabricábamos para Unicef, para la fundación de Bill Gates y para campañas de vacunación en África. Desde hace más de 15 años se fabrican en Fraga. Esta jeringa se desarrolló junto a la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que dice, las jeringas están lejos de ser el negocio rentable de Becton Dickinson. ¿Cuáles son las áreas de la compañía con mayor rédito?

Tenemos tres áreas principales. La primera está relacionada con la medicación y son productos para administrar medicamentos: catéteres, jeringas? y la gestión de los medicamentos. Aquí entrarían las bombas de infusión, pero también hay robots que se encargan de ordenar el stock de los medicamentos de farmacia, ya sea de calle o del hospital. También tenemos robots más pequeños en las plantas para asegurar que se pone la medicación adecuada al paciente correcto en la dosis justa. Otra área hace referencia al diagnóstico. Aquí tenemos equipos para distintas enfermedades, sobre todo infecciosas y algunos cánceres. Por último, tenemos la parte de cirugía. Ahí tenemos equipos para hernias, pero también está muy relacionada con temas venosos. En total tenemos unas 70.000 referencias. Antes teníamos una línea de diabetes, pero en abril será una nueva compañía.

De toda la gama que acaba de comentar, ¿qué porcentaje se fabrica en España?

En España tenemos tres plantas, una en Madrid, otra en Fraga y otra en Cáceres. Ahora estamos construyendo una cuarta en Zaragoza. En Madrid se fabrican jeringas y agujas espinales. En Fraga se fabrican jeringas a gran escala, algunas precargadas. En Cáceres se hacen sondas y válvulas para medicación. La de Zaragoza lo que va a hacer son jeringas de cristal para precargarlas con medicamentos. Es decir, se las venderemos a las farmacéuticas para que ellos las rellenen. ¿El porcentaje de fabricación? En esta área sí que es muy importante. A nivel mundial, es un porcentaje pequeño de todo nuestro portfolio.

Hablaba hace un momento de su división de diabetes. ¿Por qué se disgrega de la matriz?

La rama de diabetes es el único producto que va dirigido al paciente directamente. Además, es un negocio diferente, con interlocutores diferentes,?no tiene tantas sinergias con el resto de portfolio. A nivel financiero, se trata de nuestra vaca lechera, porque son productos que llevan mucho tiempo en el mercado y son los mejores, desde nuestro punto de vista y también desde el punto de vista del paciente, al menos eso dice el mercado. Los beneficios que se estaban obteniendo de diabetes pasaban a nutrir inversiones en otros negocios. Pero la compañía ha visto que es interesante ofrecer una cobertura de productos más amplia para la diabetes. Para eso hace falta hacer inversiones, que podrían ser adquisiciones. Su nombre será Embecta, el board director será el mismo y para los empleados que tenemos acciones de Becton, habrá un split. Al final, serán dos compañías independientes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José Manuel
A Favor
En Contra

¿ Y como se llama esta señora?

Puntuación 0
#1
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos el comentario como los ha manipulado esta vez no lo ha manipulado pero no hay que fiarse para nada de este tipejo o como los ha dejado y que es de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Un país que tiene ciencia, investigación en medicamentos, investigación en vacunas, lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia, sin medicamentos, sin vacunas, ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, dictador, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, dictador, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y violencia.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Desde que se tuvo las vacunas las expertas y expertos dijeron que no eran al 100%. Se dijo que las vacunas evitan muertes y que pueden haber muertes por Covid-19 pero mucho menos y es lo que está pasando gracias a las vacunas.

Además intoxica, manipula, polariza, desinforma diciendo que las vacunas tienen grafeno, es un parásito, un tóxico, un psicópata gallinácea que tiene muchas ansias de poder y que no da para más pero hay que tener mucho cuidado con este tipejo, escoria, chusma, maltratador, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza dela humanidad.

Este tipejo escoria, maltratador, chusma, es destructivo y tiene muchas ansias de poder, hay que apartarlo por el bien de la salud de todas y de los hombres también para que los sepáis los hombres.

Si tenéis a este tipejo alrededor hay que apartarlo, no hay que darle ninguna información, a la cárcel con este tipejo y la gente que lo tape, al tiempo. Hay que deshacerse de este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Tan culpable es este tipejo maltratador, escoria, chusma como la gente que lo tapan que al final caerán, que es lo que quiere este tipejo. Hay que apartar a este tipejo, n hay que subestimarlo, hay que apartarlo por el bien de todas y de todos también para que lo sepáis los hombres..

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo, no hay que fiarse de este tipejo para nada.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad intenta imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Cuando se habla de falso está el que dice que es empresario, es un falso empresario que vive de la gente como este tipejo este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma siempre intoxica, manipula, polariza, desinforma y siempre intentará dar las vueltas a las cosas intentando quedar por encima de toda la gente, unas veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice no se fía de las vacunas porque se han investigado poco, otras veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice que no se fía de ninguna de las vacunas, da igual lo que diga, siempre intentará captar información y después darle la vuelta.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Estos son los 17 comentarios que este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, irresponsable, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hace de la gran científica Margarita del Val y como esto muchos más:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11391854/09/21/Margarita-del-Val-da-la-clave-de-como-se-debe-afrontar-la-lucha-contra-el-Covid19-en-otono.html

Estos son los 3 comentarios y como esto muchos más que este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, irresponsable, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hace una buenísima noticia:

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Identifica-factores-infancia-infartos-miocardio-derrames-cerebrales_0_1674732728.html

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación 0
#2