Empresas y finanzas

Telefonica y O2 crean unidad de clientes de negocios en Alemania

'La oferta combinada de servicios de telefonía fija y móvil se está volviendo más importante aún, especialmente para los clientes de empresa,', afirmó Johannes Pruchnow, que estará a cargo de la unión.

FRANCFORT, 16 abr (Reuters) - TELEFÓNICA (TEF.MC)y su filial alemana O2 han establecido una unión en el segmento de clientes de empresa en Alemania, dijo el jueves la compañía española, imitando los movimientos realizados por sus grandes rivales europeos.

La compañía imita así la estrategia realizada por competidores como DEUTSCHE TELEKOM (DTE.XE)y VODAFONE (VOD.LO), que han establecido unidades de negocio para clientes empresariales con el fin de ofrecer todos los servicios de TELECOM (TIT.IT)nicaciones en un mismo paquete.

El nuevo segmento también abarca el negocio de la red fija alemana de Telefónica, el cual permite acceso a su red a competidores como HanseNet de Telecom Italia, Freenet , o United Internet, que luego ofrecen servicios de ADSL bajo sus propias marcas.

(Información de Nikola Rotheroth, escrito por Christoph Steitz; editado por Jon Loades-Carter, Traducido por Andrés González)

(christoph.steitz@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1269; Reuters Messaging: christoph.steitz.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky