Empresas y finanzas

El 82,9% de los españoles tiene acceso a canales de pago

  • Netflix es la plataforma más vista en España

Los canales de streaming están cada vez más presentes entre los españoles, de hecho, casi el 83% de los españoles tiene acceso a contenidos de pago, es decir, 31 millones de personas según los datos recogidos en el Barómetro TV-OTT realizado por Barlovento Comunicación.

Estas plataformas han ganado tanto peso entre los ciudadanos que ya no se conforman con tener solo una, el informe recoge que cada individuo tiene acceso de media a 2,9 plataformas de pago. Y esto en términos económicos, ¿en qué se traduce? Cada español gasta de media 40 euros de media al mes en OTT's mientras que solo el 9,5% asegura no gastar nada en este tipo de servicios.

Si se analizan los datos de cada plataforma, Netflix se mantiene como la reina indiscutible del streaming y encabeza el ranking con un 58,1% de alcance. En segunda posición se encuentra Prime Video con un 51,4% de alcance, seguido de Disney+ con un 24,9%, HBOMax con un 24,7% y por último Movistar+ con un 22,1%.

Netflix no solo es la plataforma de steaming más vista en España, es también la mejor valorada por los usuarios, con una nota media de un 8,04. Esto se traduce en un éxito en sus producciones, de hecho, La casa de Papel es la serie más vista, un total de 6,3 millones de personas han visto la serie en algún momento.

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Todos entendemos que una TV es un negocio más, pero cada día que pasa resultan más y más insufribles. No solo te meten anuncios hasta en la sopa, si no que los informativos los han convertido en un panfleto propagandístico al servicio del que mejor postor. Es por eso, que quien puede permitírselo, opta si dudar por las plataformas de streaming para ver películas y series y Youtube para poder mantenerse mínimamente informados de forma más o menos plural, de lo que pasa en el país y en el resto del mundo.

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