NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
Varios directivos de British Petroleum (BP) temen que la explosión el año pasado en una refinería de la compañía británica en Texas esté relacionada con la escasa seguridad en las instalaciones provocada por la política de ahorro de costes, según un informe interno del que se hace eco la edición europea de 'The Wall Street Journal'.
Los documentos citados por el diario incluyen comentarios de un ex directivo de seguridad de la compañía, en los que asegura que el consejero delegado del grupo, John Browne, mostró "poco interés" por asuntos relacionados con la seguridad.
El accidente en la refinería de Texas se produjo en marzo de 2005 y en él murieron 15 personas y otras 180 resultaron heridas. BP se enfrenta a cargos por su responsabilidad en el accidente y a demandas civiles presentadas por las víctimas y sus familias.
La compañía ha sostenido que el accidente, que se produjo cuando un grupo de operarios activó un complejo de procesamiento de gasolina, no tuvo ninguna relación con las presiones presupuestarias. Un portavoz citado por el diario defendió el compromiso de Lord Browne con la seguridad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BP recibe la primera demanda civil por la explosión el año pasado en Texas
- Economía/Empresas.- BP revisará sus operaciones mundiales tras la explosión el año pasado en una refinería de Texas
- Economía/Empresas.- La Justicia de EEUU estudia interrogar al director ejecutivo de BP por la explosión en Texas