LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La segunda mayor petrolera de Europa, British Petroleum (BP), revisará todas sus operaciones mundiales en respuesta a la explosión el año pasado en una refinería de Texas en la que murieron quince trabajadores, según el diario 'Financial Times'.
La revisión estará dirigida por el vicepresidente de seguridad y operaciones de la compañía, John Mogford, y se prolongará durante un periodo de entre cinco y diez años. La medida tiene unas dimensiones similares a la adoptada por Exxon en 1989, tras el vertido provocado por uno de sus tanques de almacenamiento en Alaska.
La decisión de BP coincide con el agravamiento de sus problemas en Estados Unidos, donde debe responder ante las autoridades no sólo por el accidente de Texas, sino por la presunta alteración de mercados y la corrosión de sus instalaciones en Alaska, que provocó el mes pasado un vertido en la bahía de Prudhoe.
La semana pasada, el diario británico adelantó que un grupo de inversores de referencia de la compañía, incluido el fondo Morley Fund Management, se reunieron con los altos directivos de BP para expresarles su preocupación.
Mogford dirigirá un equipo de 45 personas encargado de crear criterios comunes en las operaciones de todo el mundo y de formar en aspectos relacionados con la seguridad a la plantilla de base.
Relacionados
- Grass se hace de oro tras revelar su pasado nazi
- Producción industrial retrocedió un 0,2% el pasado julio
- Economía/PGE.- PSOE confía en que tengan "apoyo suficiente" y recuerda que hay compromisos contraídos del pasado año
- Sonae SGPS- Bº neto 1SEM igualó al del año pasado por mejora de bº en 2TR
- El Ibex 35 sufre su mayor caída diaria desde el pasado 7 de agosto