Empresas y finanzas

Alquiber casi duplica sus ganancias en 2021 tras la compra de Carrozados Industriales Segovianos

  • La facturación crece un 29% por la demanda de vehículos industriales
El consejero delegado de Alquiber, José Ramón Calvo

La compañía de renting flexible de vehículos industriales, Alquiber, cerró el ejercicio 2021 casi duplicando sus ganancias con respecto a 2020, con un beneficio neto de hasta alcanzar los 4,67 millones de euros.

Todo ello tras la correcta integración vertical en el modelo productivo de la compañía de Carrozados Industriales Segovianos, empresa que fue adquirida por Alquiber a comienzos de 2021.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Alquiber el año pasado aumentó un 24,3%, hasta alcanzar los 40,6 millones de euros. Además, el margen del beneficio neto ascendió al 6,1% frente al 4,1% obtenido en 2020.

Asimismo, la compañía incrementó un 29,1% su cifra de negocio el año pasado, hasta los 76 millones de euros, debido al aumento de la demanda de vehículos industriales en antiguos clientes y nuevos, en un entorno de incertidumbre, así como por la apertura de nuevas sedes, sobre todo, las de Oviedo, Badajoz y Vitoria, que la compañía incorporó en 2020.

Por áreas de negocio, el área de renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, creció un 27% en tasa interanual, hasta los 63,8 millones de euros; mientras que la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, aumentó un 44%, hasta los 12,3 millones de euros.

Por otra parte, Alquiber incrementó el año pasado en un 27% su flota de vehículos, hasta alcanzar las 13.228 unidades. Dichos vehículos tuvieron una ocupación que superó el 90%, un 0,75 puntos porcentuales más que el nivel de ocupación medio del ejercicio 2020.

Supera los objetivos

Con estas cifras, Alquiber superó los objetivos de compra y de ocupación de flota. Según explicó la compañía, esto se debe, por una parte, por la "correcta y rápida" integración vertical dentro del proceso productivo de la compañía Carrozados Industriales Segovianos, lo cual le permitió "ganar en agilidad, control y accesibilidad en la transformación de los vehículos de nuevos clientes mucho más rentables".

Al mismo tiempo, la compañía continuó implementando el eje de crecimiento de proximidad al cliente a través de sus delegaciones comerciales en todo el territorio nacional, con la apertura en abril de 2021 de la delegación en Cádiz y la de Granada -cuarta delegación en Andalucía- el pasado mes de septiembre. Con estas dos nuevas incorporaciones, junto con la apertura en León en enero de 2022, Alquiber cuenta ya con un total de 23 sedes comerciales repartidas por España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin