Las Palmas de Gran Canaria, 12 dic (EFECOM).- Efectivos de la Guardia Civil disolvieron hoy a unos 50 viajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria que impedían el embarque del vuelo de las 07.00 horas de Iberia con destino a Madrid, debido a que el suyo, uno anterior de la misma compañía, fue retrasado hasta las 15.20 horas.
Según informaron a Efe fuentes de Iberia, el vuelo de las 02.55 horas tuvo que ser retrasado debido a que su tripulación había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas y debía efectuar un descanso, como es obligado, que motivó el descontento de parte del pasaje.
En el vuelo de IB-811, de las 02.55, había 92 plazas reservadas, según indicaron las fuentes, que señalaron que se informó al pasaje sobre la situación de la tripulación y de que se les iba a ir acoplando en los vuelos siguientes a Madrid, tanto de Iberia como de otras compañías.
Una parte del pasaje fue trasladada a varios hoteles de la isla, mientras que otra decidió quedarse en el aeropuerto y fue la que originó el altercado al querer embarcar en el vuelo de las 06.00 horas, que salió con más de una hora de retraso.
De momento no ha habido detenciones, pero posiblemente a los causantes del desorden se les podría denunciar por la Ley de Seguridad Ciudadana, señalaron a Efe fuentes de Guardia Civil. EFECOM
cda/ero/mdo
Relacionados
- Economía/Turismo.- El retraso de un vuelo de Air Madrid hacia Lima provoca protestas de los pasajeros en Barajas
- Pasajeros Air Madrid protestan por retraso 22 horas vuelo a Lima
- Economía/Empresas.- Pasajeros del A380 destacan el espacio del avión y el bajo nivel de ruido durante el vuelo
- Finalizó el primer vuelo de prueba del A380 con pasajeros
- Avión gigante Airbus A380 realiza su primer vuelo de ensayo con pasajeros