Empresas y finanzas

Elon Musk se convertirá en el primer billonario del mundo en 2024

  • La fortuna personal del 'padre' de Tesla crece a ritmos anuales del 129%

El Producto Interior Bruto español alcanzó 1,2 billones de euros en 2020. Elon Musk podría alcanzar esa misma cantidad hacia el año 2024, frente a los 277.300 millones actuales. Actualmente existen nueve personas en el mundo con fortunas superiores a los 100.000 millones de euros, y que aspiran a llegar al billón en unos años pero, ¿quién será el primero?

Analizando los ingresos netos anuales de las 30 personas más ricas desde el año 2017 según un estudio de Forbes, el que tiene todas las papeletas para lograr ser el primer billonario del mundo es precisamente Elon Musk, cuya fortuna no ha parado de crecer, mostrando un aumento promedio anual del 129%.

Musk invirtió los fondos que obtuvo por la venta de PayPal, aproximadamente unos 163 millones de euros, en sus nuevas empresas Tesla y SpaceX. Gracias a este movimiento e intuyendo que el crecimiento de sus ingresos se mantiene constante, hacia el año 2024 Musk habrá llegado al billón.

Gautam Adani y su familia tardarían un año más que Musk, alcanzando el estatus de billonario en 2025, a los 62 años, siguiendo su tasa de crecimiento actual. Adani es el presidente de la empresa de productos básicos Adani Group, fundada en 1988, que comenzó centrándose en las minas de carbón, los puertos y las centrales eléctricas, pero que recientemente se ha diversificado en aeropuertos, centros de datos y defensa en un intento por alinear sus intereses comerciales con el plan de desarrollo económico de la India, una estrategia muy favorecida por los inversores de esta compañía.

El tercero en el ranking a obtener el billón de dólares es Zhang Yiming, presidente y fundador de Beijing Byte Dance Technology Company. Considerada como una de las empresas emergentes más valiosas del mundo, ByteDance se fundó en 2012 y ahora está valorada en la increíble cifra de aproximadamente 66.000 millones de euros, después de haber captado el interés de miles de personas con su plataforma de intercambio de contenido TikTok, siendo la aplicación móvil más descargada por los usuarios de iOS durante el año 2019.

Ambani y Arnault

Gracias a esta plataforma, Zhang Yiming podría obtener la posición de billonario hacia el año 2026. Mukesh Ambani y Bernard Arnault se sitúan en el cuarto puesto de la lista, los cuales alcanzarían la cifra del billón en 2029.

Por un lado, Ambani a sus 64 años, es presidente y director gerente de Reliance Industries Limited (RIL), un conglomerado multinacional con sede en Mumbai y una de las empresas más rentables de la India. RIL es una empresa diversa, con intereses que abarcan desde la energía, el gas natural, los medios de comunicación, la petroquímica hasta el comercio minorista, las telecomunicaciones y los textiles. Para aumentar la automatización en RIL, Ambani compró una empresa india de robótica por más de 130 millones de dólares, una inversión que probablemente aumentará sus ganancias de manera espectacular en el futuro.

Por otro lado, Bernard Arnault alcanzará el estatus de billonario a los 72 años, cinco años después de Elon Musk. Arnault es el presidente y director ejecutivo de la compañía de artículos de lujo más grande del mundo, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH).

En 2018, la empresa anotó unas ventas récord de casi 40.000 millones de euros, con un aumento del beneficio neto del 29%. Desde entonces la compañía ha alcanzado un récord de más de 280.000 millones de euros en el año 2021. Su fuente de ingresos procede de cinco operaciones clave: vinos y licores, moda y artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyas, y venta minorista selectiva. Esta configuración operativa descentralizada permite que cada marca de LVMH sea ágil y tome sus propias decisiones. La moda y los artículos de cuero representan la mayor parte de los ingresos totales de LVMH, cuyo crecimiento anual es del 39%. Esto se debe a que la marca se ha consolidado como referente en lo que respecta a la moda de lujo.

Para finalizar el top 5 candidatos al billón de dólares en sexto puesto se encuentra Jeff Bezos, padre y accionista mayoritario de Amazon y SpaceX, así como del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, que llegaría al billón de euros en 2030, aproximadamente a la edad de 65 años. Sin embargo, siempre existe la incertidumbre de que los puestos de esta lista de magnates varíen de un año para otro, generando por tanto un giro de 180 grados entre los candidatos, en caso de cualquier gran contingencia global.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Miguel Ángel
A Favor
En Contra

Imagina una red social descentralizada que respete la libertad de expresión de sus usuarios ?? #Viblos

Los días de censura están contados.

Web: https://t.co/nuQcZ6E3bZ

Telegram: https://t.co/2sLLSxY0SJ

Exchanges:

https://t.co/pO5unfLwEr

https://t.co/XWCSw3xDqZ

Puntuación -2
#1