Empresas y finanzas

Reacción de Fernández Vara sobre la decisión de Volkswagen: "Estoy convencido de que en Extremadura se producirán baterías"

  • La planta de Baterías del grupo Volkswagen se instalará en Sagunto (Valencia)
  • Fernández Vara afirma que Extremadura acogerá otros proyectos para transformar el litio en Baterias
  • Extremadura está en buenas condiciones para acoger nuevos proyectos
Guadalupe

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha manifestado en Guadalupe (Cáceres) a pregunta de los medios de comunicación sobre la instalación de la fábricas de baterías del grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia) y no en Extremadura como se había planteado en un inicio afirmando que "en Extremadura se producirán baterías", sí o sí.

Fernández Vara afirma que la situación diferencial de Extremadura con respecto a otros años es que sino vienen unos proyectos vendrán otros, por lo que está "absolutamente convencido" de que el litio de Extremadura saldrá transformado en baterías.

La planta de baterías del grupo Volkswagen que finalmente irá a Sagunto (Valencia) tiene una capacidad máxima de 40 gigavatios hora (GWh) y contará con una plantilla formada por más de 3.000 personas, por lo que descarta la opción de instalarla en Extremadura.

Así lo ha afirmado el Presidente del Consejo de Administración de la empresa, Thomas Schumall, durante la rueda de prensa de resultados del año 2021 de la marca Seat.

Schmall ha afirmado que esta inversión depende de la aprobación definitiva del Perte del Vehículo Eléctrico (Perte VEC) y ha apuntado que la decisión se ha debido al estudio de más de 100 variables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin