Empresas y finanzas

La Asociación Extremeña de Empresa Familiar trabaja en la educación para el emprendimiento

  • Educación Empresarial
  • Empresa Familiar

El fomento de la empresa y del empresario familiar y la educación del emprendimiento es la apuesta de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar con su proyecto "Empresa Familiar en las Aulas" una apuesta que se ha iniciado este mes de marzo en colaboración con la Junta de Extremadura y el BBVA.

El Presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, destaca que es un proyecto educativo "de fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y cuyos objetivos son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad".

El Programa "Empresa Familiar en las aulas" arrancó el pasado miércoles, 16 de marzo, en la región y llegará a 15 centros escolares y a más de 300 alumnos.

De esta forma, los empresarios familiares de la región acudirán a las aulas para explicar qué hacen y cómo lo hacen así como para hablar de los retos y valores de sus empresas. Después, los escolares serán los que visiten esas empresas para conocer, en primera persona, el funcionamiento de estas así como su organización y características.

De esta manera, se pretende, además, reforzar los contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento y permite el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial.

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará el Concurso "Sueña tu empresa" para reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" y dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los Centros Educativos de Extremadura que participan en el programa.

Para la entidad financiera, apoyar esta iniciativa es clave "para acercar a nuestros jóvenes al 'empresario', que puedan 'vivir' su experiencia en primera persona, entender su aportación a la sociedad, y especialmente para que los alumnos puedan conocer el 'emprendimiento' y tomar diferentes decisiones en su camino hacia adelante" indica Francisco Javier Jerez Basurco, director territorial sur de BBVA.

"Somos conscientes de que la educación es un factor clave para preparar a la sociedad ante los retos presentes y futuros y es siempre llave de oportunidades. Considero fundamental acercar las habilidades del empresario familiar a los alumnos y por ello aunamos esfuerzos con esta iniciativa llevada a cabo por la AEEF con el apoyo de la Junta de Extremadura, que ayuda a forjar criterio en las edades más tempranas con perspectiva de futuro" asegura Jerez Basurco.

El programa dio comienzo el pasado día 16 de marzo con la charla de la CEO de Transportes Frigoríficos Narval, Marta Sánchez, a los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Suárez Somonte de Mérida.

Sobre AEEF

Actualmente, la AEEF cuenta con 99 familias empresarias para un total de 350 empresas, cuya facturación agregada es de 3.100 millones de euros que representa aproximadamente el 20% del PIB privado regional, dando empleo a más de 20.000 personas.

Sobre BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857, que tiene una posición de liderazgo en el mercado español y en otros puntos del panorama internacional. En Extremadura, cuenta con 38 oficinas, 109 cajeros automáticos y 186 empleados, y ha alcanzado unas cifras de negocio de 5.422 millones de euros. Su propósito es poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era, y para ello se centra en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin