Empresas y finanzas

Los dos socios rusos de Fridman "ya no forman parte del accionariado" de la dueña de Dia, Letterone

  • German Khan y Alexei Kuzmichev son cofundadores del holding

La marcha de los oligarcas rusos de LetterOne, dueña de DIA, sigue imparable. En un hecho relevante publicado este martes, la firma de supermercados ha anunciado que "German Khan y Alexey Kuzmichev ya no forman parte del accionariado" de LetterOne, una semana después de que dejara claro que ninguno de los dos, ni tampoco el sancionado Mikjail Fridman, tenían el control del holding ni de la firma de distribución.

DIA ha reiterado que ningún accionista persona física de LIHS ostenta, ni individualmente ni concertadamente con otros accionistas, el control de LIHS y, en consecuencia, "no se ve afectada en modo alguno, por las sanciones internacionales adoptadas en respuesta a la crisis de Ucrania".

Dichas aclaraciones también las realizó la cadena de supermercados después de que la Unión Europea adoptara sanciones contra los empresarios rusos Mikhail Fridman y Petr Aven, entonces principales accionistas de LetterOne, en el contexto de la invasión de Ucrania.

German Khan, nacido en Ucrania, fue socio de Fridman en la fundación de Alphabank y en la actualidad posee más del 20% del este banco privado ruso. Forbes estima su fortuna en más de 8.100 millones de euros. Junto con el magnate ruso, ha sido también cofundador de Letterone. Alexei Kuzmichev por su parte, también es otro socio de Fridman en la fundación de Alphabank y su patrimonio está valorada en 6.200 millones de dólares.

Esto ocurre veinte días después de que el conglomerado anunciase que apartaba de su consejo de administración a los socios rusos de Fridman, que ya no tomarían decisiones en el honlding. Esta decisión se tomó antes de las sanciones y ahora, con la confirmación de las mismas, la firma ha querido dejar claro que no forman ya parte del accionariado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Atleti
A Favor
En Contra

Hay que asfixiar a ese ruso. Boicot a tiendas Día

Puntuación -3
#1
Tururú
A Favor
En Contra

Al 1#

Tu,muy inteligente no eres no? Además de tener ninguna empatía con las miles de familias de trabajadores de esa empresa.

Eres un campeón, saludos

Puntuación 1
#2