Washington, 11 dic (EFECOM).- DaimlerChrysler informó hoy de que estudia despedir a unos 4.000 empleados en Estados Unidos y Canadá ante la previsible caída de la demanda de camionetas el próximo año.
DaimlerChrysler calcula que la demanda para sus camionetas de mayor tamaño (que también ofrecen la mayor rentabilidad por unidad vendida) caerá un 39 por ciento en 2007, mientras que la de los de tamaño medio se reducirá en un 25 por ciento.
El anuncio fue realizado por Andreas Renschler, responsable de la unidad de camionetas (categoría que engloba SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) de DaimlerChrysler.
La unidad cuenta con once plantas de producción y algo más de 25.000 trabajadores en Norteamérica. De estos posibles 4.000 despidos, unos 800 ya habían sido anunciados con anterioridad por el fabricante de automóviles, que pertenecen a la planta situada en la localidad canadiense de Saint Thomas, en las cercanías de Toronto.
En octubre se supo que DaimlerChrysler buscaba formas de reducir los costes de producción del Grupo Chrysler ante el aumento de las pérdidas del fabricante estadounidense.
Durante el tercer trimestre del año, el Grupo Chrysler registró 1.500 millones de dólares en pérdidas.
DaimlerChrysler utiliza a directivos procedentes de las oficinas centrales en Alemania para reducir mil dólares del coste de producción de cada vehículo fabricado por el grupo en Norteamérica. EFECOM
crd/mv/hma/prb