Empresas y finanzas

Nuevo polo de emprendimiento transfronterizo en Campo Maior (Portugal)

  • Empresas Transfronterizas
  • Aglutinar y Sumar para ser más fuertes
Campo Maior

Con la apertura de una nueva sede en Campo Maior del Núcleo Empresarial Da Regiao Do Alto Alentejo (NEAA) esta formación ha firmado un convenio marco de colaboración con la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) para estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación conjuntas a ambos lado de La Raya.

Según ha explicado el presidente provincial de CEADE en Badajoz, Eduardo Bernardo, lo que se pretende es que los empresarios de Extremadura y del Alentejo tengan espacios comunes de colaboración, algo que beneficiará a ambos países. "Durante mucho tiempo España y Portugal han estado de espaldas, algo que por suerte ha cambiado. La colaboración siempre suma, cuando no multiplica, lo que nos beneficia a todos", ha indicado.

Según las cláusulas del acuerdo, la colaboración se centrará en diferentes aspectos como es la asistencia a encuentros comunes, incentivar las relaciones transfronterizas, concurrir de manera conjunta a proyectos europeos, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades o la cooperación en programas de formación conjunto.

En definitiva, se ha señalado, el convenio entre NEAA y CEADE busca aunar esfuerzo y buscar sinergias en cualquier tema que pueda resultar de común beneficio a ambas entidades y también a los empresarios de ambos lados de La Raya, puesto que se incluye la posibilidad de compartir espacios cuando sea necesario en ambos países.

La vigencia del convenio será de dos años y se prorrogará de manera automática, a excepción de que se pida la revocación de este con antelación.

Nuevo centro de atención de NEAA en Campo Maior

La firma la han realizado el presidente provincial de CEADE en Badajoz, Eduardo Bernardo, y el presidente de NEAA, José Carlos Lobato, en la localidad lusa de Campo Maior donde el núcleo empresarial del Alto Alentejo inauguró ayer un centro de negocios, situado junto al consistorio.

Este evento contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Campo Maior, Luis Rosinha, también el diputado por el distrito de Portalegre, Eduardo Alves, además del presidente de la Asociación Empresarial de Elvas, Joao Pirés, y el empresario Rui Nabeiro. Por parte española, asistieron, además del presidente provincial de CEADE, Eduardo Bernardo, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Badajoz, José María Pérez, el secretario general de la Asociación de Comerciantes de Badajoz, Isidro Polo, y el presidente de APYME Vegas Altas, Javier Dorado.

Desde CEADE se ha concluido señalando que siempre se trabajará para los empresarios y autónomos de la región, motivo por el que ha nacido la nueva patronal que entre sus objetivos incluye el aglutinar y sumar para ser más fuentes, algo que se logra no solo con los empresarios extremeños, sino también con los de nuestro país hermano Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin