Extremadura se sitúa como la segunda comunidad con mayor ocupación de sus alojamientos rurales para la Semana Santa, el 73%; una cifra muy superior a la media nacional que está en torno al 59%.
Por comunidades autónomas, Navarra (80%), Extremadura (73%) y La Rioja (67%) son las tres con un nivel de ocupación más elevado a día de hoy. Cierran el 'top 5' Castilla y León (66%) y Aragón (65%). Por el contrario, Madrid (47%) Galicia (44%) y Murcia (42%) son las comunidades con menor nivel de ocupación
Por provincias, las que registran en estos momentos mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80%), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%).
Según una encuesta elaborada por EscapadaRural esta semana, el 67% de viajeros rurales que tiene previsto hacer turismo rural todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.
Además, el 57% de las escapadas rurales de Semana Santa será fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29% será dentro de la comunidad de residencia pero en otra provincia y un 13% será dentro de la misma provincia de residencia.