La previsión media de un sondeo realizado por Reuters entre 10 analistas esperaba un descenso del 0,2 por ciento interanual.
ESTOCOLMO, 15 abr (Reuters) - El grupo textil sueco HENNES & MAURITZ (HMB.ES)anunció el miércoles un descenso del 3 por ciento interanual en las ventas a superficie comparable del mes de marzo, lo que supone una caída mayor de la esperada por el mercado.
Los analistas habían señalado que el periodo de Semana Santa, que el año pasado se celebró en el mes de marzo, hacía difícil la comparación con este año, a lo que se añadían las incertidumbres sobre la economía.
Las ventas totales, es decir incluyendo los establecimientos abiertos en los doce últimos meses, aumentaron un 6 por ciento con respecto al año anterior, frente a una estimación de los analistas del 9,7 por ciento.
H&M es el mayor grupo de distribución textil del mundo después de la estadounidense Gap Inc y la española INDITEX (ITX.MC)
(Información de Veronica Ek y Mia Shanley, editado por David Cowell, tel: +46-8-700 1017, e-mail: stockholm.newsroom@reuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.