Empresas y finanzas

Consejo de Parquesol se reunirá mañana para evaluar la opa de Grupo San José

Madrid, 11 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de Parquesol se reunirá previsiblemente mañana para analizar la opa que ha presentado en julio Grupo San José sobre el cien por cien del capital social de la inmobiliaria vallisoletana, informaron a EFE fuentes cercanas a la compañía.

El pasado martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa del grupo constructor gallego sobre Parquesol, después de que ya recibiera el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) en septiembre.

Como consecuencia de esta última autorización por parte del organismo regulador, el pasado jueves se inició el plazo de aceptación de la opa.

Los accionistas de Parquesol tendrán hasta el próximo 8 de enero para acudir a la oferta pública de adquisición de San José.

El consejo de la inmobiliaria tiene que pronunciarse ahora sobre la oferta de San José, algo que previsiblemente hará mañana, y redactar un informe sobre la operación, que tiene que contener sus observaciones a favor o en contra y reflejar la opinión de sus miembros y su intención de acudir o no a la opa.

El éxito de la opa está garantizado, dado que la efectividad está condicionada a una aceptación de al menos el 50 por ciento más una acción y San José ya cuenta con el beneplácito del principal accionista de Parquesol, la familia Fernández Fermoselle, que se ha comprometido a vender el 50,77 por ciento que posee en la inmobiliaria.

En el accionariado de Parquesol también están presentes Caja Castilla La Mancha, con el 9,371 por ciento, Ibercaja, con el 8,569 por ciento, Inbisa, con el 5,025 por ciento y Caja Municipal de Burgos, con el 4,685 por ciento.

Grupo San José ofrece en su opa 23,10 euros por acción, lo que supone valorar la inmobiliaria en 917,63 millones de euros, un importe que se ha respaldado con ocho avales otorgados por Barclays, Banco Pastor, Banco Sabadell, Banesto, Caja de Ahorros de Galicia, Banco Caixa Geral, Banco Popular y Caixanova.

Este precio es inferior a la cotización actual de los títulos de Parquesol, que cerraron hoy la sesión de bolsa a 23,75 euros.

En cuanto al futuro de la inmobiliaria vallisoletana, San José estudia la posibilidad de integrar Parquesol y toda o parte de la actividad inmobiliaria que desarrolla "en el menor tiempo posible" tras la liquidación de la opa, según el folleto de su oferta.

La integración de Parquesol en las actividades de negocio inmobiliaria de Grupo San José -que se desarrollan fundamentalmente a través de Inmobiliaria Udra- podría llevarse a cabo mediante una fusión, en la que la promotora sería, en principio, la sociedad absorbente.

En cualquier caso, Grupo San José pretende mantener la sociedad resultante en bolsa, para lo que se compromete a adoptar las medidas que resultaran necesarias para dar liquidez al valor.

La oferta sobre Parquesol se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grupo San José encaminada a consolidar el modelo de negocio diversificado y con presencia internacional. EFECOM

cae/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky