Bruselas, 11 dic (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy con condiciones la compra de la división de productos sanitarios de Pfizer's (PCH) por la multinacional Johnson & Johnson (J&J).
Según indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, las medidas que J&J se ha comprometido a adoptar evitarán que la transacción distorsione la competencia en el mercado.
A Bruselas le preocupaban los problemas que la operación podía conllevar en tres áreas: la venta de productos dermatológicos contra los hongos en Italia, los enjuagues dentales en Grecia y la terapia sustitutiva de la nicotina en el Espacio Económico Europeo.
Para eliminar los riesgos, J&J ha propuesto la venta de las actividades que podían generar problemas en Italia y Grecia y la cesión de toda o parte de la fabricación de parches contra la nicotina en el mundo.
Johnson & Johnson es uno de los principales fabricantes mundiales de productos sanitarios en tres sectores: farmacéuticos, productos de consumo y dispositivos de diagnóstico médico.
Por su parte, PCH es la división mundial de Pfizer, activa en productos farmacéuticos sin receta y otros de higiene corporal.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, señaló que la operación deberá conllevar una gran reestructuración en el sector de los medicamentos sin receta y de los productos de cuidados en Europa.
"Las medidas correctivas propuestas por J&J permiten disipar totalmente las preocupaciones que teníamos, en particular en lo relativo a los parches de nicotina", añadió la comisaria. EFECOM
mb/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Pfizer por Johnson & Johnson
- Johnson & Johnson notificó a CE proyecto compra división Pfizer
- Johnson & Johnson compra la filial de consumo de Pfizer por 16.600 millones de dólares
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson compra la unidad de consumo de Pfizer por 13.217 millones en efectivo