SEUL, 11 (EUROPA PRESS)
Daewoo Electronics se ha adjudicado un contrato por valor de 200 millones de dólares (151 millones de euros) para construir la mayor fábrica de electródomésticos de Oriente Medio, informó hoy la compañía en un comunicado.
El proyecto, que recibe el nombre de 'Proyecto Abu Dhabi', está liderado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania, y se prevé que sea finalizado durante el primer semestre de 2008.
La planta, una vez construida, fabricará un millón de unidades anuales, incluyendo frigoríficos, aires acondicionados y lavadoras. El objetivo del proyecto es el desarrollo de infraestructuras para suministrar productos electrónicos a Oriente Medio y el Norte de África.
"Es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados para encabezar este proyecto" afirmó el consejero delegado de Daewoo, Lee Seung Chang, que se mostró satisfecho de un contrato que "reforzará aun más nuestra posición en el mercado de Oriente Medio y fortalecerá nuestra relación con la Gran Zona Árabe de Libre Comercio (GAFTA)", concluyó.