Empresas y finanzas

Making Science ficha a Antonio España como nuevo director financiero global corporativo

  • liderará la estrategia y la organización financiera global, campo en el que cuenta con una dilatada experiencia

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha fichado a Antonio España como nuevo director financiero global corporativo de la compañía. Antonio cuenta con más de 20 años en puestos ejecutivos y de consultoría estratégica en sectores como las telecomunicaciones, seguridad, energía, movilidad o tecnología.

Como parte del equipo de dirección ejecutiva, Antonio liderará la estrategia y la organización financiera global afrontando el agresivo plan de internacionalización que prevé triplicar el tamaño de la compañía en los próximos tres años. Antonio tiene experiencia en consultoría en Arthur D. Little y KPMG. Hasta el día de hoy, Antonio España ha ocupado el cargo de Chief Financial Officer (CFO) de Cabify y, en el pasado, tuvo ese mismo cargo en Prosegur Cash, donde lideró su salida a bolsa, y en Redexis, donde ofreció asesoramiento estratégico, lideró la planificación financiera y dirigió equipos internacionales.

Para Antonio España, unirse a Making Science supone un reto que llega a su vida en el momento perfecto. "El proceso de internacionalización en el que la compañía está inmersa supone un reto que afronto con ilusión y muchas ganas. Una de mis metas principales es impulsar el desarrollo de la compañía en un mercado altamente competitivo, contribuyendo con mi experiencia y motivación para alcanzar los objetivos más ambiciosos".

Antonio España es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, por la Universidad de Málaga, tiene un MBA por la IESE Business School y un Máster en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos I. Asimismo, el trabajo desarrollado por Antonio ha sido reconocido y galardonado con diferentes premios como "Inversión a fondo 2017", por elEconomista, 'Capital Awards 2017', por la revista Capital y 'Los 100 mejores Directores Financieros', por Actualidad Económica y KPMG.

Por su parte, Jose Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, explica que "Antonio es un profesional con una trayectoria impecable. Making Science está en un plan de crecimiento internacional muy agresivo y Antonio tiene la visión y la experiencia necesarias para impulsar nuestros objetivos de crecimiento, y será una pieza clave para liderar la estrategia financiera de la compañía".

El nombramiento de Antonio España se enmarca en un momento estratégico para la compañía, que tan solo en 2021, realizó siete operaciones corporativas comprendidas en su plan de expansión. La adquisición de Celsius en Francia, la compra de 360 Conversion Analytics en Estados Unidos o el cierre de la adquisición de la plataforma italiana Ventis y la compra de Sweeft Digital, una compañía con sede en Georgia, son algunas de ellas.

Estas operaciones se han traducido en un gran crecimiento de todos los indicadores de la cuenta de resultados del negocio internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin