Empresas y finanzas

La startup DasLab capta 6,2 millones y refuerza su presencia en España

  • La compañía prevé seguir desarrollando su plataforma y ampliar su red de socios en España y Alemania

La startup DasLab ha cerrado su primera ronda de inversión en la que ha conseguido captar 6,2 millones de euros con el objetivo de expandir su red de socios en España y Alemania, sus principales mercados. La ampliación de capital ha estado liderada por Speedinvest y ha contado con la participación de All Iron Ventures, Kaya Ventures, Plug and Play y destacados emprendedores del sector.

DasLab es una compañía alemana que busca proporcionar acceso universal a los diagnósticos médicos a través de la plataforma plug-and-play, que reduce la complejidad para los profesionales de atención médica y los laboratorios, y ofrece a los pacientes una experiencia de usuario sin complicaciones.

Con el capital captado, la startup pretende avanzar en el desarrollo de su plataforma, expandir su red de socios e incrementar su plantilla. Entre otras medidas, se ampliará la actual oferta de pruebas para incluir más variedad para el uso doméstico y que sean los propios pacientes quienes puedan realizarlas desde su hogar, para luego ser analizadas en laboratorios médicos. En concreto, este mismo año se integrarán en la plataforma los análisis de sangre o hemogramas, ya que actualmente se está estableciendo la red de proveedores necesaria para la recolección de muestras

"Empoderamos a los pacientes con nuestra plataforma para que gestionen su salud desde la palma de su mano y puedan acceder y compartir los resultados de sus pruebas digitalmente en cualquier momento", señala Daniel Fallscheer, cofundador y CEO de DasLab.

Desde su creación en septiembre de 2020, DasLab ha entregado más de 600.000 resultados de diagnóstico para más de 50 socios en 150 centros en Alemania y España, los dos mercados principales para la compañía y donde cuenta con negociaciones relevantes, tanto con socios como con clientes. En España, la compañía ha llegado a un acuerdo con el mayor proveedor de teleconsulta del país, Mediquo, y se encuentra en conversaciones avanzadas con muchos otros proveedores y aseguradoras claves del sector de la salud.

"Las pruebas médicas son un requisito previo para un diagnóstico y su terapia. Aquí entra en juego lo que ha creado DasLab: una variedad de pruebas, fáciles de integrar en plataformas y flujos de trabajo existentes, disponibles en todas partes y tan simples para los pacientes como un pago online. Así será la atención médica en el futuro", explica Michael Schuster, socio y director general de Speedinvest.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin