PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
El inversor belga Albert Frère ha vendido a través de su 'holding' CNP la participación del 6,1% en el grupo de construcción Eiffage adquirida hace nueve meses, en un momento marcado por la entrada de Sacyr en el capital de la compañía francesa, según el diario 'La Tribune'.
El mismo diario señala que la Caisse des Dépots et Consignations (CDC), que cuenta con un 5% en el grupo francés, se ha comprometido a tomar entre un 2% y 2,5% de esta participación y que Frére ha obtenido una importante plusvalía, ya que entró en Eiffage con una inversión de 307 millones y podría haber vendido su participación por hasta 404 millones.
El resto de la participación podría haber quedado distribuida entre directivos y empleados del grupo, quienes podrían haberse animado a mejorar su presencia en el grupo a pesar de que en la última ampliación de capital que se les reservó en exclusiva no mostraron el entusiasmo previsto.
El diario francés especula acerca de las intenciones de Sacyr en el entorno actual. El grupo cuenta con un 32% en Eiffage y sus recientes adquisiciones en Repsol pueden realizarse en detrimento de una retirada de parte de su capital invertido en empresas extranjeras, señala.
Relacionados
- BAJO LUPA- Eiffage cae tras noticia de venta de Albert Frere y rumores de Sacyr
- El inversor belga Albert Frère vende su participación en Eiffage
- Economía/Motor.- Los multimillonarios Bernard Arnault y Albert Frère estudian presentar una oferta por Aston Martin
- Albert Frère El belga que incomoda en Francia