Lisboa, 11 dic (EFECOM).- La compañía pública postal lusa CTT-Correios de Portugal, propietaria en España de Tourline Express, anunció hoy el final del proyecto de crear un nuevo banco postal junto a la Caixa Geral de Depósitos (CGD).
CTT-Correios de Portugal explicó a través de un comunicado que debido a divergencias de carácter "estratégico, cultural y operacional" abandona los contactos con la CGD, aunque aclara que mantiene su intención de poner en marcha un banco postal.
La CGD y CTT-Correios de Portugal crearon en febrero de 2002 el Banco Postal, entidad en la que la segunda de las firmas controlaba un 49 por ciento del capital.
El proyecto duró un año y la CGD terminó por adquirir la participación de CTT-Correios de Portugal convirtiéndose en accionista único.
Posteriormente, CTT-Correios de Portugal puso en marcha con el Banco Internacional de Funchal (Banif) un proyecto de banco destinado a particulares y pequeñas empresas.
CGD frustró entonces la operación al hacer ejercer -en razón a un acuerdo firmado previamente- su derecho de preferencia sobre los proyectos que CTT-Correios de Portugal quisiera desarrollar en el área financiera. EFECOM
arm/cg
Relacionados
- Economía/Motor.- Repsol invierte nueve millones en un proyecto de desarrollo de hidrógeno
- Economía/Empresas.- El Gobierno ruso, dispuesto a admitir la entrada de empresas extranjeras en el proyecto Shtokman
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza 41 millones de ayudas a un proyecto francés de investigación química
- Economía/Macro.- El INE y la Universidad Autónoma de Madrid colaborarán en un proyecto estadístico
- Suspenden tendido oleoducto de proyecto Sajalín-2 por daños al entorno