Palma, 9 dic (EFECOM).- El fuerte viento causó hoy cancelaciones y retrasos en las comunicaciones marítimas de Ibiza, que afectó a las rutas con la península, Mallorca y Formentera, por lo que, entre otras suspensiones, se debió anular la salida con destino a Palma, a primera hora del día, del buque "Millenium", de Acciona.
Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, el "Millenium" no pudo llegar ayer a Ibiza procedente de la capital balear, desde donde debía partir a las 20.30 horas.
Además, Balearia ha suspendido los trayectos de hoy de los transbordadores mixtos, de carga y pasajeros, "Nixe" y "Arlequín Rojo", que debían cubrir la ruta entre Ibiza y La Sabina (Formentera).
No obstante, los pasajeros podrán reubicarse en los rápidos que conectan ambos puertos.
Además, el viento y el oleaje causaron esta madrugada retrasos en el transporte de mercancías entre Mallorca e Ibiza y entre esta isla y la península.
Las mismas fuentes señalaron que, en cambio, no se han registrado incidentes en el tráfico marítimo de Mallorca ni de Menorca.EFECOM
shg/mdo