Empresas y finanzas

Cajalmendralejo concluye la adquisición del Banco de Depósitos tras la autorización del Banco Central Europeo

  • La entidad financiera desembarca en Madrid con esta operación
Sede del Banco Central Europeo

Cajalmendralejo llega a Madrid. La Entidad financiera extremeña desembarca en la capital con la adquisición del Banco de Depósitos, que mantendrá su identidad y funcionará de manera independiente. "Cajalmendralejo califica la operación de estratégica y afirma que le permitirá afrontar nuevas oportunidades de desarrollo", explican en un comunicado.

La adquisición del Banco de Depósitos se enmarca en el proceso de expansión de Cajalmendralejo en Madrid. Cajalmendralejo, Entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, inicia así su actividad financiera en la capital de España. Actualmente Cajalmendralejo cuenta con 125 oficinas y puntos de atención distribuidos en 6 provincias de 3 comunidades autónomas. Con esta adquisición estratégica Cajalmendralejo refuerza su posicionamiento, lo que le permitirá afrontar nuevas oportunidades de desarrollo.

El nuevo Consejo de administración del Banco de Depósitos lo componen, Fernando Palacios, Ángel Jaén, Cipriano Gutiérrez, Pablo Llamas y Francisco Javier Álvarez como dominicales y María José Cantón y Virginia Rey como independientes. El Presidente del Banco de Depósitos será Fernando Palacios y el Director General Miguel Ángel Prieto que ha sido refrendado en su actual cargo. Cajalmendralejo es una entidad financiera 100% extremeña, fundada en 1903, que tiene entre sus objetivos preferentes favorecer el crecimiento económico y contribuir al desarrollo social, manteniendo como valores fundamentales en el ejercicio de su actividad el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con la sociedad.

Desde el año 2011, Cajalmendralejo es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, donde está integrada junto con las Cajas Rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera así como las valencianas Caixa Rural La Vall y Caixa Rural Benicarló. Banco de Depósitos, con sede en Madrid, desempeña su actividad bancaria desde el año 1975 a través de un modelo de banca tradicional, especializado en la actividad crediticia del ámbito sociocultural y que atiende, con carácter prioritario, las necesidades de financiación de instituciones sin ánimo de lucro, de economías familiares y de empresas. Banco de Depósitos está igualmente comprometido con la educación y la formación académica mediante el desarrollo y la financiación de programas de cooperación universitaria de alto nivel.

La operación ha estado coordinada por Arcano y Baker & McKenzie, en representación del Banco de Depósitos, y por AFI (Analistas Financieros Internacionales), en nombre de Cajalmendralejo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin