Empresas y finanzas

Telefónica busca un socio para invertir en el despliegue británico de la fibra óptica

  • La joint venture con Liberty explora incorporar un inversor capaz de inyectar 1.200 millones de euros
  • La futura red estaría abierta a otros operadores, con Virgin Media O2 como principal cliente

La compañía Virgin Media O2, participada a partes iguales por Telefónica y Liberty Media, ha iniciado conversaciones con potenciales inversores en fibra óptica para financiar el despliegue de este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones en el mercado británico. Según ha informado el periódico Sky News, los contactos iniciales con los fondos de infraestructura se pusieron en marcha en las últimas semanas y el objetivo consiste en vender una participación relevante de una sociedad de nueva creación.

Las mismas fuentes señalan que la nueva compañía está buscando una suma sustancial de inversores por parte de terceras compañías para así inyectar una capital externo de hasta mil millones de libras esterlinas (1.200 millones de euros). Con esa ayuda financiera, la compañía hispano británica estaría en condiciones de construir hasta siete millones de hogares con fibra óptica en zonas del país donde Virgin Media O2 apenas tiene presencia.

Asimismo, otras fuentes cercanas a la operación añadieron que la nueva red de Liberty Global y Telefónica sería de acceso abierto, disponible a otros operadores en servicio mayorista, pero con Virgin Mobile O2 como cliente principal.

Mike Fries, consejero delegado de Liberty Global, ya apuntó el año pasado que su grupo no tenia intención de financiar por su cuenta una expansión de 7 millones de hogares, al tiempo que señalaba que otros socios industriales en el país podrían estar interesados en hacerlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin