Empresas y finanzas

El batacazo de la reina del vapeo: su fortuna cae un 65% tras ser investigada por las autoridades chinas

  • Chu Lam Yiu es la presidenta y CEO de Huabao International Holdings
  • Se encuentra bajo investigación por "supuestas violaciones disciplinarias"
  • Aún así sigue estando entre las 100 personas más ricas de toda China
Foto: Alamy

Desde el punto de vista empresarial, pocos días han resultado ser tan negros como el que le ha tocado vivir a Chu Lam Yiu, una de las personas más poderosas de China. Conocida como la reina del vapeo en su país, esta multimillonaria ha visto cómo las acciones de su empresa han caído en la Bolsa de Hong Kong un 65% este pasado lunes debido a una investigación del gobierno chino.

Chu Lam Yiu es la presidenta y CEO de Huabao International Holdings, una empresa que se dedica principalmente a los sabores y a los negocios relacionados con la industria del tabaco, que está actualmente bajo investigación por "supuestas violaciones disciplinarias", según informa Forbes. Hasta la fecha, la compañía ha declarado que no ha recibido ningún detalle sobre estas supuestas acciones.

La fortuna de Chu Lam Yiu era de 5.800 millones de dólares, según los datos publicados por Forbes en el pasado mes de noviembre. Ahora, la revista especializada estima que su patrimonio neto ha pasado a los 2.500 millones de dólares tras el batacazo sufrido el pasado lunes. Actualmente ocupa el puesto 99 de las personas más ricas de China.

A Chu Lam Yiu se le conoce como la reina del vapeo en China por introducir la entrada de Huabao International en el mundo de los cigarrillos electrónicos. Posee aproximadamente el 70% de las acciones de la compañía que ella mismo fundó en 1996 con tan solo 26 años. 

Huabao International se une así a una lista de exitosas empresas que son objeto de investigación por parte de las autoridades de China. El último ejemplo le pertenece a una de las mayores aseguradoras del país, China Life, cuyas acciones cayeron un 2% el pasado 10 de enero tras una investigación al presidente de la firma, Wang Bin, como "sospechoso de graves violaciones de la disciplina y la ley".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin