
Bruselas, 8 dic (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la sociedad holandesa Ricoh, filial de grupo japonés del mismo nombre, a comprar la actividad en Europa del distribuidor Danka, al concluir que la operación no obstaculizará la competencia en la UE.
Ricoh fabrica y distribuye a escala mundial material de oficina -fotocopiadoras, faxes e impresoras u ordenadores personales- al tiempo que ofrecer servicios relacionados con este sector, recordó la Comisión en un comunicado.
Danka, presente sobre todo en Europa y Estados Unidos, distribuye al por mayor este tipo de equipamientos y mobiliario de oficina, y ofrece servicios de mantenimiento en varios países de Europa.
Pese a que ambas empresas distribuyen fotocopiadoras al por mayor, la CE consideró que los efectos sobre la competencia de la transacción serán limitados, pues los clientes seguirán contando con operadores alternativos competitivos. EFECOM
adp/rjc
Relacionados
- La CE autoriza a Alcatel a comprar la sección de UMTS de Nortel
- La CE autoriza a General Electric a comprar banco holandés BAN
- Convulsión eléctrica: la CNE autoriza a ACS a comprar el 24,9% de Iberdrola y estudiará levantar los límites de voto
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Telecom Italia a comprar las actividades de acceso a Internet de AOL en Alemania
- Fernando Martín salva el último escollo: Competencia autoriza la compra de Fadesa a través de una opa