Empresas y finanzas

Goldman Sachs prepara una ampliación de miles de millones para devolver las ayudas

El banco estadounidense estudia una gigantesca emisión de nuevas acciones con el objetivo de recaudar varios miles de millones de dólares y devolverle al Gobierno de EEUU las ayudas que recibió. Según informa The Wall Street Journal, la noticia podría anunciarse la próxima semana coincidiendo con la presentación de resultados.

Las fuentes consultadas por el Journal señalaron que el banco todavía no ha decidido el importe exacto de la operación pública de venta de acciones, pero se espera que alcance varios miles de millones de dólares.

El Departamento del Tesoro obligó en octubre pasado a los principales bancos del país a aceptar fondos del Gobierno en un esfuerzo por desbloquear la crisis crediticia y de confianza en el país. Goldman recibió 10.000 millones de dólares.

¿Una demostración de fuerza?

La Bolsa de Nueva York ha registrado subidas durante cinco semanas consecutivas gracias, en gran medida, al repunte de los valores financieros. Las acciones de Goldman subieron un 8% al cierre de la jornada bursátil el jueves, hasta los 124,33 dólares, y se negocian a los niveles más altos desde octubre pasado.

Tanto los empleados, como los directivos y los inversores de Goldman Sachs, defienden la devolución de la ayuda recibida por el Gobierno al considerar que la presencia del sector público dificultará la competitividad de la firma.

Goldman ha capeado mejor que sus rivales la tormenta financiera de los últimos meses, con unas reservas de efectivo de 111.000 millones de dólares.

Los ejecutivos de Goldman dijeron al Journal que el banco no necesita capital adicional para pagar el préstamo del Gobierno pero insistieron en que la oferta de acciones demostrará su buena salud financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

yo
A Favor
En Contra

que casualidad despues de haber subido la bolsa tanto y antes de presentar resultados esto seguramente hara bajar las acciones solo falta que empiezen ha dar malos resultados y toca corregir venga ya podeis comprar todos los qhe no habeis comprado

Puntuación 5
#1
lol
A Favor
En Contra

Los accionistas deben estar contentos.

Puntuación 2
#2
tu
A Favor
En Contra

tranquilos que estos tanbien daran unos resultados como CCM.nos quieren tomar el pelo a todos

Puntuación 2
#3
el hombre de oro
A Favor
En Contra

Lo que pasa es que quieren poder seguir cobrando sus bonus multimillonarios que estarian limitados por ley al haber recibido ayudas publicas.

Puntuación 11
#4
Curro
A Favor
En Contra

yo no digo nada, es más, no me fio ya ni de mi abuelo Don Serio, pero mirad lo que dicen en LD y después os lo pensáis.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-tesoro-de-eeuu-retrasa-los-datos-del-test-bancario-para-evitar-el-panico-1276355844/

Puntuación 2
#5
Curro
A Favor
En Contra

...sobre todo lo que dicen al final de la noticia sobre la FDIC americana... si es verdad, mariquita el último....

Puntuación 1
#6
123
A Favor
En Contra

curro esta informacion es mejor que cualquier documento, la pregunta que es cuando lo haran publico entonces o lo esconderan¿

Puntuación 1
#7
lukas
A Favor
En Contra

Siempre les será mejor tener capital de particulares que del Estado, los accionistas hacen pocas preguntas.

Aquí la cuestión es ¿cómo están logrando los bancos estos benficios de los que presumen ahora? Resulta que en medio de una economía en recesión, sin consumo apenas y con tasas negativas en todos los ámbitos, éstos tipos ganan el dinero que perdían a raudales antes... ¡AQUÍ HAY UNA NUEVA MENTIRA! La situación cada día produce más miedo...

Puntuación 2
#8
123
A Favor
En Contra

el mark to market tio parece mentira que no te allas enterado de la nueva estafa financiera de la sale ganando el petaculos de omaha.

Puntuación -1
#9