ESTOCOLMO, 8 (EUROPA PRESS)
La Justicia sueca ha absuelto a siete directivos y ex directivos de Ericsson, además de a un contable, de los cargos de evasión fiscal presentados en su contra, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los directivos absueltos, entre los que figuraba el director de estrategia de la compañía, Torbjorn Nilsson, fueron acusados de presentar facturas falsas por 3.300 millones de coronas suecas (365 millones de euros) entre 1998 y 1999 para eludir el pago de impuestos.
Los cargos fueron presentados por el departamento nacional de crímenes económicos y la decisión de dejar sin efecto la imputación fue adoptada por un tribunal de Estocolmo.
El vicepresidente y responsable del área de comunicaciones de la compañía, Henry Sténson, mostró su satisfacción con el dictamen y dijo que la compañía "no está sorprendida", ya que "siempre ha confiado en que ninguno de los imputados era culpable".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La fiscalía portuguesa investiga a constructoras por posible blanqueo de dinero y evasión fiscal
- Portugal.- Las agencias tributarias de España y Portugal firman un acuerdo para combatir fraude y evasión fiscal
- Economía/Finanzas.- El BES es investigado desde hace un año en Portugal por evasión fiscal y blanqueo de dinero
- Economía/Fiscal.- La UE buscará acuerdos con Singapur, Hong Kong y Macao para combatir la evasión fiscal
- Economía/Fiscal.- El Gobierno Prodi dice que su lucha contra evasión fiscal ha permitido aumentar los ingresos un 100%